Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa América en Brasil: Llaman a los hinchas a vacunarse contra la fiebre amarilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, repartió folletos informativos al interior del aeropuerto de Santiago y entregó recomendaciones a los hinchas y viajeros que deseen ir a Brasil para la Copa América 2019, para que se vacunen contra la fiebre amarilla.

La Seremi de Salud aseguró, “Estamos justo en el momento preciso para que todos aquellos viajeros que vayan a Brasil, se pongan sus respectivas vacunas antes del viaje (...), la fiebre amarilla es una fiebre endémica de ese país y deben de vacunarse, es una vacuna que no es gratis, la deben comprar y en los vacunatorios que son particulares está disponible”.

Hay dosis disponibles

Según las autoridades, este año han ingresado alrededor de 70 mil vacunas por lo que aún quedarían dosis para las personas que quieran acceder a ella: “La idea es que las personas se protejan, y se protejan de la picadura de los mosquitos que pueden provocar la fiebre amarilla, el zika, el dengue, malaria y otras enfermedades que nosotros en nuestro país no tenemos”.

Además señaló que es importante adquirir la vacuna 10 días antes de viajar para que la dosis sea más efectiva, y para su administración, es necesario tener una orden médica. 

Recomendaciones para los hinchas

“Tenemos que tomar medidas preventivas, como evitar concurrir a lugares donde haya muchos pantanos, y si lo hace con las debidas precauciones, que usen pantalón largo metido dentro de la calceta, que además utilicen mangas largas y se protejan con algunos repelente”, sostuvo Oyarce.

Otra de las recomendaciones que entregó el Ministerio de Salud es evitar los productos aromáticos y utilizar mosquiteros al momento de dormir. “Es importante no utilizar productos que sean aromáticos, como perfumes, desodorantes o cremas aromáticos, estos atraen mosquitos”, afirmó.