Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crédito a 40 años: Dudas y recomendaciones sobre el hipotecario especial para jóvenes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Santander lanzó al mercado un Crédito Hipotecario con un plazo máximo para pagar de hasta 40 años para jóvenes menores de 35 años que están en la búsqueda de la casa propia. Ahora Noticias conversó con Teodosio Cayo, experto inmobiliario de cayo y asociados, para aclarar las dudas y entregar recomendaciones a quienes están pensando en invertir en una nueva propiedad. 

Según el experto hoy en día los profesionales tienen más posibilidad de aumentar sus ingresos a lo largo de su vida laboral, por eso asegura que este crédito "es una opción para poder acceder a una cuota inicial más baja (...). Muchas veces el canon de dividendo, versus lo que estoy recibiendo como sueldo, no calza muy bien, bajo esta metodología de alargar el plazo a 40 años y considerando que las tazas están bajas, un arriendo podría estar más caro que lo que voy a pagar mensualmente en un dividendo", sostuvo.

Pagó de más intereses vs oportunidad de refinanciar

Para Teodosio Cayo, el acceder a un crédito hipotecario a más años, tiene como consecuencia pagar más interés: "Definitivamente es así, pero hay que considerar dos cosas importantes, durante el periodo laboral está la oportunidad de refinanciar, hay una posibilidad de revisar cuánto es lo que vale ese inmueble al cabo de 10, 15 años y ese inmueble podría ser el pie de un nuevo inmueble, lo que podría acortar plazos", afirmó. 

Al ser consultado sobre en qué casos es conveniente para las personas renegociar los créditos hipotecarios, el experto entregó una lista de recomendaciones: "Es importante ver en qué tasa se hizo el crédito hipotecario y en qué plazo se tomó. Si hablamos de un crédito que llevan más de 5 años en un plazo de 20 o 15 años, a lo mejor la diferencia de cambiarse no es tal, porque ya pagué los intereses". 

¿Qué son las tasas de mercado mixtas?

Asimismo, explicó que en el mercado también existen las tasas mixtas, las que consisten en pagar una tasa más baja en los primeros años del crédito hipotecario y luego de un periodo apróximado de 5 años, aumentará el dividendo inicial. 

"Es importante pagar lo más posible"

Según Teodosio, los jóvenes que estén interesados en obtener un crédito hipotecario para su casa propia deben tener presente que "es importante pagar lo más posible, para que ese plazo se acorte". Pero en el caso de solicitar un crédito para inversión el experto recomendó alargar el plazo estimado de pago: "Será el arrendatario el que estará cubriendo el costo del dividendo, y eso nos deja un diferencial que es importante no gastarlo y mantenerlo".