Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Estudiantes se enfrentan con Carabineros previo marcha profesores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Horas antes de iniciarse la marcha de los profesores, estudiantes secundarios de la ACES y de la Confech, cortaron el tránsito a través de barricadas en las cercanías de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

Carabineros tuvo que hacerse presente en el lugar para disuadir a los estudiantes a través del uso de gases lacrimógenos. Los disturbios ocurrieron en el eje de Grecia, entre Doctor Yohow y calle Macul, lo que provocó un corte de tránsito.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores: "Carabineros prácticamente ha militarizado el centro de Santiago"

Vocería de la ACES

Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, señaló que la movilización se debe a la eliminación de Historia de la malla curricular obligatoria y de Aula Segura.

MIRA TAMBIÉN: Profesores y secundarios se manifiestan este jueves en Santiago

Al respecto, Chanfreau indicó: “Tenemos que entender el contexto en el que nos encontramos los estudiantes secundarios. La ley Aula Segura no viene a ser más que el parche antes de la herida de Sebastián Piñera, para poder seguir privatizando la educación y así intentar quitarnos la única herramienta que hemos tenido desde siempre que es la movilización".

Por su parte, Constanza Urtubia, vocera de la Confech indicó: "Nosotros nos sumamos a la convocatoria que realiza la ACES y el Colegio de Profesores porque consideramos que es sumamente necesario que los distintos actores de la educación seamos capaces de confluir en un relato contrario a la agenda precarizadora que está presentando este Gobierno y contrario a lo que se presentó en la Cuenta Pública que fue totalmente insuficiente".

Cabe señalar, que los estudiantes se unirán a la marcha de los profesores que se realizará a las 11:00 de la mañana.