Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] "Es indigno que haya gente muriendo en sillas": Continúa el paro en el Hospital San José

  • Por Meganoticias

Este sábado se efectuó una nueva manifestación por parte de los trabajadores del Hospital San José, quienes permanecen en paro desde el 29 de mayo por las deficientes condiciones que hay en el recinto para atender a los pacientes, sobre todo en el servicio de urgencia.

Los funcionarios, que han mantenidos turnos éticos para casos de emergencia, exigen mejoras en insumos e infraestructura, además de la construcción de un nuevo hospital que pueda evitar la saturación del San José, que atiende a casi un millón de usuarios de toda la zona norte de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Problemas en el Compin: Demora en pago de subsidios y rechazos de licencias son principales reclamos 

Esta situación no es nueva, no queremos que más pacientes se sigan muriendo en una espera eterna. Este hospital fue concebido para la mitad de las personas que hoy se atienden. Queremos soluciones concretas que no se tomen entre cuatro paredes, sino que con la comunidad entera”, explicó Ingrid González, presidenta del consejo consultivo de usuarios del Hospital San José.

A la salud pública se le está dejando morir, está en la UTI. Todas las reformas que se plantean son para seguir engrosando el bolsillo de los privados, mientras que la salud pública muere en largas listas de espera. Es indigno que haya gente muriendo en sillas o pacientes atendidos en colchonetas”, añadió la dirigente.

En las manifestaciones a las afueras del recinto asistencial también se hicieron presentes algunos parlamentarios, como el diputado Gabriel Silber (DC), quien señaló que “constatamos la situación de colapso que vive el servicio de urgencia, con gente atendida en los pasillos, en el suelo. Estos es algo que ya no da más desde el punto de vista sanitario”.

“Queremos exigirle a las autoridades, al ministro de Salud (Emilio Santelices), que se apersone en el lugar. Necesitamos un conjunto de medidas de urgencia. Hay una situación dramática desde el punto de vista de la dignidad de los pacientes”, concluyó.