Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Noche de persecuciones policiales por las calles de Santiago

  • Por Meganoticias

Una larga persecución policial, que atravesó tres comunas de la zona norte de Santiago, terminó con un grupo de menores de edad detenidos.

Las imágenes policiales y de seguridad demuestran la osadía del grupo de menores, que durante la noche del sábado 8 de junio provocó la peligrosa persecución.

Los adolescentes abordo de un vehículo robado, comenzaron a circular por las diversas calles de la comuna de Conchalí y fue en ese momento que un equipo de Carabineros notó algo extraño en el auto.

Tenía la patente doblada. Con el temor a ser detenidos, estos adolescentes escaparon a toda velocidad, pero en menos de tres minutos ya estaban rodeados de patrullas.

Violento portonazo en La Florida

Casi en paralelo, otra banda era capturada en La Florida tras realizar un violento portonazo. En este segundo operativo, uno de los sospechosos recibió un impacto de bala de Carabineros y se encuentra grave en el Hospital Sotero del Rio.

Todo comenzó cuando tres delincuentes llegaron hasta calle Fresia, donde a través del método del portonazo lograron robar un vehículo.

Lo que no sabían los delincuentes, es que el automóvil contaba con un sistema de GPS y de inmediato comenzó una persecución.

Carabineros intentó fiscalizar el vehículo y proceder a la detención de los ocupantes, pero estos realizan una maniobra para evadir la fiscalización y atropellar a los uniformados, quienes hicieron uso de sus armas de servicio.

Los disparos alcanzaron a dos delincuentes, uno de ellos permanece grave en el hospital Sotero del Rio.

Ambas persecuciones se enmarcan en el plan antiportonazos de Carabineros. Y a dos meses de la implementación del patrullaje aéreo, las autoridades califican su uso como positivo.