Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast inscribe al Partido Republicano con logo y declaración de principios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Antonio Kast inscribió este lunes en el Servel el movimiento Acción Republicana como un partido oficial. El exdiputado confirmó que desde ahora serán Partido Republicano e incluso ya dieron a conocer su nuevo logo.

Colores

En el logo destacan dos círculos, siendo el de más afuera de color rojo, el siguiente es blanco y el del centro es azul. Al medio se ubica una estrella blanca.

Declaración de principios

Además, dieron a conocer la declaración de principios entre los cuales destaca que el partido “nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural” y que además creen en Dios.

Asimismo señalan que el Partido Republicano “cree en la vida en sociedad y que promueve la familia, núcleo fundamental de ella” y “en el bien y la verdad como realidades objetivas”, además aseguraron que buscan “el bien común y defiende y reivindica el concepto de Patria”.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: 59% de los identificados con la derecha aprueban primaria en Chile Vamos con J.A. Kast

Economía social de mercado

En otro aspecto, el partido fundado por Kast afirma su creencia “en una economía social de mercado” y “aspira al progreso de la sociedad”.

Encuesta Cadem

Cabe señalar que en la reciente encuesta Cadem, un 59% de quienes se identifican con la derecha o centro derecha apoyan una primaria de Chile Vamos con José Antonio Kast, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Mientras que un 40% cree que la coalición debería negociar con el exdiputado para hacer una sola lista primaria. Por otro lado, un 42% cree que la primaria debería excluirlo.

Partido Republicano