Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores marchan en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio de Profesores lidera en Valparaíso una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional indefinido iniciado la semana pasada. Este martes la jornada se desarrollará en Valparaíso con una marcha hacia el Congreso.

¿A qué hora es la marcha?

Docentes de todo el país se reunirán en el sector de Santos Ossa, donde comenzarán el recorrido hacia el centro legislativo del país cerca de las 8:45 horas.

Considerando que se trata de una vía importante de la ciudad, se espera que se genere alta congestión vehicular.

¿Qué dijo el Colegio de Profesores?

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, se entregará el petitorio de 12 puntos que los mantienen en conflicto con el ministerio de Educación.

“Básicamente lo que reclamamos es el tremendo abandono de la educación pública, lo que se traduce en pésimas condiciones de trabajo y el ambiente en que los niños desarrollan su actividad educativa (...) el Mineduc tiene la educación pública abandonada”, expuso.

Pérdida de clases

Consultado a las consecuencias de este paro indefinido para el calendario, Aguilar expuso que “cuando hay ratones en las salas no se puede hablar de clases normales. Perderemos algunos días de clases, pero si eso significa que se mejorarán las condiciones, entonces hablamos de un beneficio y los padres han entendido esto”.