Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Profesores marchan hacia el Congreso para entregar petitorio con 12 puntos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes los profesores relizaron una marcha por Valparaíso que irá desde Placilla hasta el Congreso Nacional, en el marco de las movilizaciones en búsqueda de mejoras laborales, que los mantienen en paro nacional.

Alta convocatoria

En esta ocasión, docentes de todo el país llegaron desde la noche del lunes para unirse a lo que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ha calificado como “una jornada histórica”, debido a los miles de profesionales convocados.

Cabe señalar que además se produjo un corte de tránsito en la Avenida Santos Ossa, dificultando el paso de los vehículos, por lo que se sugiere tomar rutas alternativas.

Objetivo de la marcha

Al respecto Aguilar especificó que esperan entregar un petitorio que contiene los 12 puntos que aún los mantienen en conflicto con el ministerio de Educación.

MIRA TAMBIÉN: Mineduc por paro docente: "Lo que esperamos es que los profesores vuelvan a clases"

“Básicamente lo que reclamamos es el tremendo abandono de la educación pública, lo que se traduce en pésimas condiciones de trabajo y el ambiente en que los niños desarrollan su actividad educativa (...) el Mineduc tiene la educación pública abandonada”, señaló.

Según adelantó el dirigente, en el Congreso serán recibidos por parlamentarios e incluso por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Videos: Gentileza Promovie.cl