Teletón y solicitud de recursos públicos:

Teletón y solicitud de recursos públicos: "Deberíamos llegar a lo menos a 14 mil millones de pesos"

  • Por Rafallea Bremer

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Esta mañana Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, participó en una entrevista del programa 'Qué Hay de Nuevo' de Radio Infinita, donde se refirió a la solicitud de la entidad por más recursos estatales para financiarla.

MIRA TAMBIÉN: Seremi y sexta muerte por influenza en Biobío: "Es preocupante que podamos superar la cifra 2018"

¿Qué buscan desde Teletón?

La directora ejecutiva comentó que el objetivo es estabilizar el aporte del Estado de Chile. Actualmente, a través de Fonasa, hay una subvención de 7 mil millones de pesos por parte del Estado. "Deberíamos llegar a lo menos a 14 mil millones de pesos", afirmó.

Para Casarejo el aumento de recursos permitiría una mejor atención, mayor cantidad de pacientes y aumentos en el rango etario que, actualmente, es hasta los 24 años. "Llegar a la edad significa dejar la familia Teletón (...) Sería un alivio en términos de administración y de presupuesto", comentó.

¿Qué dijo el ministerio?

El ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó que se ha establecido la mesa de trabajo con Teletón y que sugirió que la fundación postulara a Cenabast para la compra de medicamentos.

Al respecto, Casarejos señaló que buscan un resultado concreto y que para iniciar le han solicitado al ministro 11 mil millones de pesos . "Lo que nosotros postulamos es poner una fecha, julio 2019, para incorporarnos al presupuesto 2020 y estabilizar esta subvención de Fonasa a los pacientes", sentenció.

Compartir