Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal por influenza: "Hay vacunas y seguirá habiendo para toda la población de riesgo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud, a través de los subsecretarios Paula Daza y Luis Castillo, enviaron un mensaje de tranquilidad a la población y garantizaron la existencia de un stock suficientes de vacunas contra la influenza.

El mensaje de las autoridades llegó luego que en algunos centros se constatara un agotamiento de las vacunas, además de que en el región del Biobío se registrara la muerte número 20 a nivel nacional por el virus.

¿Hay vacunas suficientes?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que “hemos comprado suficientes para todo el grupo de riesgo que debe vacunarse en los centros de salud (...) Hay vacunas y seguirá habiendo para toda la población de riesgo”.

Daza además contó que este 2019 se compraron 700 mil vacunas más que el año pasado, que fueron 5.200.000.

“El objetivo de la campaña de vacunación es alcanzar una buena cobertura, el año pasado alcanzamos un 86% y este año vamos en un 84%”.

MIRA TAMBIÉN: Seremi y sexta muerte por influenza en Biobío: "Es preocupante que podamos superar la cifra 2018"

Redistribución de más vacunas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sostuvo que este martes comenzará la redistribución de vacunas en los distintos centros asistenciales: “Vacunas, en la atención primaria, habrá a partir de mañana, la redistribución comenzará esta tarde”.