Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno reanudará mesa de conversación con profesores tras marcha en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una larga jornada de marcha de miles de profesores, cuyo objetivo era llegar hasta el Congreso Nacional en Valparaíso para exigir mejoras en las condiciones laborales, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que durante la tarde de este martes se reanudará la mesa liderada por el subsecretario Raúl Figueroa.

¿Qué dijo?

Al respecto, la ministra Marcela Cubillos expresó: “Se les ha escuchado, hemos tenido una mesa permanente y lo que hemos dicho es que hoy en la tarde esa conversación se reanuda a través de una reunión subsecretario que es quien ha liderado la mesa durante un año”.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores marchan en Valparaíso: "El Mineduc tiene la educación pública abandonada"

La secretaria de Estado además agregó: “Lo que más nos interesa es que cuanto antes puedan recuperar y volver a las clases especialmente, el dato que más nos preocupa es lo que ha salido estos días, que un 60% de aquellas escuelas que llevan más de tres años en insuficiente, aquellas escuelas que estamos haciendo un esfuerzo grande por recuperar y por sacar adelante a esos niños, están en paro y están perdiendo días muy valiosos de clases”.

Colegio de Profesores

Por otro lado, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores destacó la alta convocatoria que participó de la movilización: “Esto sobrepasó incluso nuestros cálculos, nosotros esperábamos unos 10 mil marchando por la carretera y fuimos 3 kilómetros y medio, unos 30 mil, fue sorprendente. Teníamos calculados 150 buses, y llegaron más de 200 buses que no teníamos previsto. La gente se organizó”.

Asimismo indicó que fue algo “conmovedor la decisión y la convicción de mis colegas de todo Chile”.