Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Felipe Harboe por ley anti amedrentamiento: "¿Para qué quieren Ley? Hagan la pega"

  • Por Meganoticias

En conversación con "Qué hay de nuevo" de Radio Infinita el senador Felipe Harboe analizó los anuncios entregados la mañana de este martes por el presidente relacionados con la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

"Para qué necesitan una ley. Hoy tirar fuegos artificiales está penado, portar un arma de manera ilegal tiene penas que van de 3 a 10 años”, señaló el parlamentario respecto al anuncio que hizo el presidente en torno al proyecto de ley Anti Amedrentamiento", que será enviado por el Gobierno al Congreso y que busca penalizar el lanzamiento de fuegos artificiales en contexto de "funerales de alto riesgo".

MIRA TAMBIÉN: Piñera y Comisaría Virtual: "Es el momento que el Congreso escuche las prioridades de la gente"

A lo anterior, Felipe Harboe añadió: "Cuando la gente hace mal su pega empieza a buscar responsables y han inventado esa tesis de que todo tiene que ser con proyecto de ley y así le echamos la culpa al Congreso que no hace la pega… Sin ley pudieron hacer ese control (en el funeral de Conchalí), lo que se requiere aquí es decisión y gestión… ¿Para qué quieren la ley? Hagan la pega", concluyó el senador.

Comisaría Virtual

Sobre la comisaría virtual, lanzada por el presidente Sebastián Piñera, el parlamentario de la oposición se mostró escéptico sobre su efectividad, sobre todo porque aún no hay claridad si estos trámites serán validados en las compañías de seguros o en los juzgados.

"Lo más importante acá es saber si esos carabineros -los que dejarán las labores administrativas a raíz de la plataforma web- van a estar en la calle, y en segundo lugar, si la medida para el ciudadano va a tener valor legal", concluyó Harboe.