Carabineros confirma identificación de una persona por filtración de datos de tarjetas de crédito / Agencia UNO.

Carabineros confirma identificación de una persona por filtración de datos de tarjetas de crédito

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Guardar

Guardada

Agencia UNO.

El Jefe del Departamento OS9, Coronel González Albornoz, informó que existe una persona con orden de detención por uso fraudulento de información de entidades bancarias, luego de que se confirmara la filtración de datos de tarjetas de créditos de distintas instituciones bancarias.

"Efectivamente Carabineros del OS9 se encuentra investigando la sustracción de información relativa a tarjetas de crédito, principalmente, de entidades bancarias y no bancarias", comenzó señalando el coronel.

"Esta investigación radica en un proceso permanente de indagaciones que hemos efectuado, debido a otros procedimientos de personas que han sido sorprendidas con un uso fraudulento de tarjetas bancarias, y es así que esto permitió identificar que había determinada información que estaría vinculada a una sustracción de datos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Más de 41 mil tarjetas de crédito se ven afectadas por nueva filtración de datos bancarios

A su vez, detalló que "luego de un trabajo bastante técnico, e importante en cuanto a cantidad de análisis de información, se logró establecer, mediante un ingreso a un domicilio, que había información almacenada es un dispositivo".

"Esta persona se encuentra identificada, y los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía y por su intermedio al tribunal de garantía”, sostuvo.

González Albornoz aseguró que este es todavía un procedimiento en desarrollo, por lo que no es posible determinar todavía la cantidad exacta de personas afectadas por la filtración de datos. Tampoco descartan que existan más personas implicadas en el hecho.

Compartir