Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valente y posible cambio de Gabinete: Habría "frustración de que ese proyecto podría verse truncado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo este miércoles que la economía chilena -pese a las cifras- "tiene signos vitales potentes, pero que están detrás de una cáscara de pesimismo y malas noticias". "Si te acercas a esa cáscara los puedes ver,  se muestran distintos indicadores que te muestran esos signos vitales", afirmó. 

En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado respaldó sus dichos en las cifras de crecimiento de los viajes, ventas de autos, el empleo y los salarios y llamó a los empresarios al optimismo. "Los empresarios, en lo que es la realidad de percibir estas cosas de beneficios para la clase media y la gente que se incorpora a esta clase media,  obviamente que no es su mundo".

"Tenemos que ser capaces de exigirles a los empresarios a navegar en aguas calmas y turbulentas", dijo Valente. 

Filtración datos de tarjetas

Sobre la filtración de datos de más de 41 mil tarjetas bancarias, Valente afirmó que "hay gente dedicada a hacer este tipo fraudes". A su vez, se refirió al proyecto de ley que protege a los usuarios. Dijo que contempla que la responsabilidad recaiga en la instituciones emisoras de las tarjetas de crédito y débito, ya que actualmente, esa responsabilidad está repartida, pero "hay una alta responsabilidad para los usuarios". 

MIRA TAMBIÉN: Carabineros confirma identificación de una persona por filtración de datos de tarjetas de crédito

Posible cambio de gabinete

Sobre un posible cambio de Gabinete, Valente afirmó que no les gustaría dejar el Gobierno. "Si llegara el momento de salir, y si uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que a lo mejor ese proyecto podría verse truncado", afirmó. 

“Me daría lata porque uno arma equipos de trabajo que son muy motivados y eso habla muy bien del potencial que tiene Chile. Tenemos un equipo motivado en hacer de Chile un mejor país para vivir, invertir y progresar. Esa gente está motivada con el proyecto”, aseguró.

Consultado sobre sus sensanciones de la labor ministerial, agregó que “la pega es más reconfortante de lo pensado, creo que se pueden hacer cosas súper interesantes para que este país pueda avanzar de manera sostenida y lograr la meta del Presidente Piñera de hacer de Chile un país desarrollado en la próxima década”.