Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de la Niñez rechaza brigada de menores para fiscalizar venta de alcohol en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de la Radio Infinita, donde comentó la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de crear una brigada de menores de edad para fiscalizar venta de alcohol.

"No están preparados"

La propuesta es que los jóvenes finjan ser clientes y, de esta forma, identificar los locales que no respetan la ley que prohíbe la venta de alcohol para menores de edad. Al respecto, la defensora señaló que es relevante que los jóvenes sean parte de cosas que los afectan, pero que hay que ser cuidadosa.

MIRA TAMBIÉN: Realizan "desalojo fantasma" del Instituto Nacional tras orden del alcalde Alessandri

Para Muñoz, hay dos factores que habría que resolver: el trabajo infantil y cómo la "misión" puede exponer la integridad de los niños. "Los niños no están preparados para ejercer labores de fiscalización", afirmó.

Niños en situación de calle

La defensora de la Niñez también se refirió al resultado del Conteo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle. "Lo que seguimos esperando es una respuesta concreta del ministerio de Desarrollo Social respecto de cuántos de esos 547 niños no están viviendo en la calle, sino que están protegidos y cuidados", comentó.

Según Muñoz, el Gobierno tiene que resolver cómo sacar inmediatamente a los niños de la calle y crear una política pública que evita que esto ocurra. "Si vamos a gastar $100 millones para hacer un análisis que no va a implicar que el Estado le responda a esos niños y los saque de la calle (...) nos parece preocupante", sentenció.

MIRA TAMBIÉN: Infectólogo e influenza: "Frente a escasez de vacunas la prioridad es para los pacientes de riesgo"