Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast en picada contra el paro de profesores: "Que marchen los fines de semana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles José Antonio Kast fue invitado al panel de Mucho Gusto, donde se refirió entre otras cosas al paro nacional indefinido de los profesores por mejoras laborales, motivo que los tiene movilizados desde la semana pasada.

Al respecto, el presidente del nuevo Partido Republicano criticó el movimiento debido a la gran cantidad de días que los alumnos se mantienen sin clases, indicando incluso que es una "vergüenza".

¿Qué dijo Kast sobre el paro?

El exdiputado manifestó: “Es una vergüenza el paro de los profesores, porque hay 10 días en que los jóvenes no están en el colegio y eso no se recupera más”.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno reanudará mesa de conversación con profesores tras marcha en Valparaíso

Al ser consultado si estaba de acuerdo con la movilización, contestó que no: “Nunca voy a estar de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles de la sociedad. Y los jóvenes de la educación pública son las personas más vulnerables hoy día”, expuso.

“Que marchen los fines de semana”

Incluso Kast manifestó: “Cuando decimos combatamos la droga y no los tenemos en el colegio, hagamos más deporte y están en la casa porque hay unos profesores que se dedican a marchar, que marchen los fines de semana, que se junten todos en Plaza Italia el sábado o el domingo”.

Al plantearle que la marcha permite visibilizar los problemas que tienen los docentes, Kast respondió: “¿Y eso se resuelve con un paro?”.