BancoEstado informa sus clientes sobre filtración de datos bancarios / Agencia UNO

BancoEstado asegura que activó sus protocolos de seguridad tras filtración de datos bancarios

  • Por Alejandro Chamorro González

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¿Qué pasó?

BancoEstado se refirió a la filtración de datos de cuentas bancarias, manifestando que ya activaron todos los protocolos para evitar que sus clientes se vean afectados por algún tipo de fraude.

Fueron oportunamente activados todos nuestros protocolos de seguridad, con el fin de resguardar a nuestros clientes”, informaron a través de un texto publicado en sus redes sociales. En la misma línea, indicaron que “realizamos los bloqueos preventivos de las cuentas potencialmente afectadas, y contactamos a los clientes para la regularización de sus operaciones”.

Asimismo, hicieron un llamado a quienes mantengan dudas, puedan contactarse a través del teléfono 600 200 7000, para contactarse con el banco.

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¿Cuántos clientes fueron afectados?

De acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero, son más de 41 clientes los afectados, los cuales están distribuidos en 13 instituciones bancarias.

Mediante un comunicado, CMF informó que recibieron en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) "un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc".

"La comisión para el Mercado Financiero continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes", agrega.

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