Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos revelan cuándo es el mejor día y horario para comprar pasajes aéreos

  • Por Meganoticias

El sistema low cost ha hecho cambiar el mercado de pasajes aéreos, y donde las aerolíneas han debido ajustarse a las necesidades de los pasajeros y ofrecimientos que hacen de forma frecuenten los competidores.

Sin embargo, y pese a estas ofertas, es sabido que en algunas ocasiones los precios de los tickets están por sobre lo demandado por los clientes, haciendo que cualquier rebaja sea una buena oportunidad para comprar.

El mejor horario para comprar

Al respecto, expertos han revelado que los días martes a las 15:00, es el mejor horario para adquirir un pasaje aéreo, donde las ofertas están muy por debajo del promedio.

Así lo dio a conocer Inés Peluffo, encargada de marketing de TurismoCity, quien sostuvo a Las Últimas Noticias que "el día martes suele ser el mejor día para comprar, porque es cuando menos personas están buscando pasajes; en consecuencia, puede haber pasajes más baratos".

Teoría que fue respaldada por Nicole Alter, gerenta comercial de AVolar.cl, quien señaló al medio citado que, de acuerdo a lo que su compañía ha visto en el último tiempo, dicha jornada tiene precios menores a lo común "porque hay menor demanda", y agrega que "lo más caro se da entre el viernes y el domingo, porque la demanda aumenta mucho".

MIRA TAMBIÉN: Mujer del video sexual con carabinero denuncia amenazas: "No estoy cometiendo ningún delito"

Buscadores de ofertas

Sergio Correa, gerente de marketing de Viajes El Corte Inglés, dio a conocer que existen buscadores que le ayudan a cliente a encontrar las mejores ofertas de pasajes aéreos.

Ahí el futuro pasajero, en su forma predeterminada, escribe solo la ciudad de origen y destino, y la fecha del viaje, y el sistema arroja los mejores precios.

"Dos buenos son Skyscanner y Google Flights. La gracia es que colocas la fecha en la que quieres viajar y la plataforma te avisa cuándo los tickets suben y bajan. Además te envía las buenas ofertas de los días más próximos, por lo que modifican un poco tu fecha y viajes más barata", comentó.