Agencia Uno

Emiten orden de detención contra filtrador de tarjetas bancarias: Estaría en el extranjero

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Carabineros afirmó tener identificada a la persona responsable de la filtración masiva de información bancaria que afectó a más de 41 tarjetas de crédito. La policía uniformada incluso realizó un operativo en la casa del individuo, en una comuna que no fue especificada, pero no logró dar con su paradero.

MIRA TAMBIÉN: Filtración de datos de instituciones financieras: Estos son los bancos afectados

¿Qué se encontró en el allanamiento?

La diligencia logró encontrar un dispositivo donde estaban almacenados gran parte de la información filtrada.

MIRA TAMBIÉN: ABIF sobre filtración de tarjetas: "La investigación está centrada en algún proveedor de Redbanc"

¿Qué se sabe del filtrador?

El coronel Juan Francisco González, del OS-9 de Carabineros dijo que el sujeto es “una persona que hoy día está identificada, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y por su intermedio al tribunal, y por el que se emitió una orden de detención pendientes por uso fraudulento de información bancaria”.

Además, según fuentes de Ahora Noticias se pudo conocer que el individuo, quien sería un proveedor de Redbanc, habría escapado del país, por lo que se estudia emitir una orden de captura internacional.

¿Qué dijo la ABIF?

José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), manifestó esta tarde que los 82 afectados por fraudes no deberán asumir los afectos económicos de la estafa, los que correrán por cuenta de sus respectivas entidades bancarias.

“La situación particular no tendrá ningún efecto para esa persona, los bancos queremos transmitir tranquilidad (...) de manera que no genere ningún perjuicio”, expuso.

Compartir