Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa a qué hora comenzará a llover sobre la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la jornada de este miércoles se esperan precipitaciones en algunos sectores de la Región Metropolitana, principalmente en el sector oriente, donde podría comenzar la lluvia durante la noche. 

Precipitaciones que luego se trasladarían al centro de la capital, donde comenzarán a caer chubascos durante la madrugada de este jueves.

El resto del día jueves podrían registrarse algunas precipitaciones, pero éstas tendrían un carácter ocasional.

Fuertes vientos

Para la tarde de este miércoles, además se esperan vientos en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de mayo, la capital registró cortes de luz y caídas de árboles con vientos que llegaron hasta los 55 kilómetros por hora, en comunas como Lo Prado.

MIRA TAMBIÉN: Lavín defiende idea de usar menores para comprar alcohol: "Necesito comprobar que hay botillerías que se saltan la ley"

En esta ocasión se espera que la velocidad del fenómeno vaya desde los 25 hasta los 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, las que podrían registrarse con mayor velocidad en la zona oriente.

Temperaturas

La máxima pronosticada para este miércoles es de 14 grados, temperatura a la cual ya se llegó durante la tarde. Sin embargo, en algunas comunas los termómetros llegaron a los 15 grados.

Para el jueves se espera un día nuboso, con una mínima de 7 grados y una máxima de 12.

El viernes la mínima bajará a los 4 grados y la máxima llegará a 13. Durante la noche hay una baja probabilidad de precipitaciones en los sectores precordilleranos y en el sector oriente de la región.