Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado concreta pago de $441 millones a las víctimas de Karadima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos meses después de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la demanda presentada contra el Arzobispado de Santiago, las víctimas de Karadima fueron finalmente indemnizadas. 

Según informó La Tercera, El proceso judicial, con fecha el 23 de mayo del 2019, afirma que el Arzobispado "ha entregado a cada uno de los tres demandantes un cheque por la cantidad de $146.935.981, que corresponde a la cantidad de $100.000.000 más los reajustes e intereses desde la fecha de notificación de la demanda hasta el pago efectivo, a que fue condenado el Arzobispado de Santiago mediante sentencia definitiva dictada por la Iltma".

MIRA TAMBIÉN: Encuentran bota de menor de edad desaparecido tras caer al río Achibueno de Linares

De este modo José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, quienes en un principio habían requerido una compensación de $450 millones, además de disculpas públicas por actos de encubrimiento, fueron finalmente indemnizados.

¿De dónde provienen los recursos? 

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones, el administrador apostólico de la Arquidiócesis, Celestino Aós, aclaró que los fondos para pagar la indemnización saldrán de las arcas institucionales.

"No sale del 1 por ciento, no sale del dinero que entregan los fieles directamente para otras cosas. No se va a sacar ni un cinco para poder pagar a las víctimas y tampoco se va a pagar del 1 por ciento. Saldrá de otros recursos", explicó.