Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de Chuquicamata inician huelga a partir de este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los trabajadores que integran los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata rechazaron la última propuesta de Codelco, lo que implica que a partir del primer turno del viernes se iniciará la huelga.

La votación se realizó durante la tarde de este miércoles y fue a mano alzada y no en urna, como lo había pedido la empresa.

¿Cómo reaccionó Codelco?

Luego de conocerse la determinación de los trabajadores, Codelco afirmó en un comunicado que “la empresa lamenta la decisión de la asamblea. La oferta hecha por Codelco es seria, responsable y realista. Hemos trabajado para llegar a acuerdos de mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores, tras el objetivo común de mejorar la competitividad de Chuquicamata y sumar más excedentes para el Estado de Chile”.

MIRA TAMBIÉN: "Gracias por hacerme mejor persona": El sentido mensaje de Viñuela por muerte de Javiera Suárez

"Éste es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar para ser responsable con el país y considerando la transformación que está viviendo tanto la compañía como la División Chuquicamata; la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional; la realidad que vive el negocio minero y sus expectativas futuras, amenazadas por la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, agregaron en el escrito.

Cabe señalar que la última oferta de los directivos de la División Chuquicamata contemplaba un bono de $14,1 millones y una mejora en los planes de egreso.

MIRA TAMBIÉN: "Una tristeza gigante": Rostros de la TV y el espectáculo lamentan muerte de Javiera Suárez