Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra la influenza: Estas son las regiones que contarán con más dosis desde este jueves

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Ministerio de Salud aclaró diversas dudas sobre la disponibilidad de vacunas contra la influenza, en el marco de la campaña de vacunación iniciada en marzo.

A través de un comunicado, la cartera explicó que “debido al aumento explosivo de la demanda de vacunas contra la influenza durante los últimos días y la consecuente baja en el stock en algunos Centros de Salud Familiar, el martes 11 de junio el Ministerio de Salud inició una redistribución de dosis en las distintas comunas del país”.

¿En qué regiones estarán disponibles las vacunas?

Es por ello que este jueves, las vacunas estarán disponibles en las Seremis de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos las tendrán desde este viernes 14 de junio, “cubriendo así la totalidad del territorio nacional”.

MIRA TAMBIÉN: Repartirán 51 mil nuevas vacunas contra influenza en diversas comunas de la Región Metropolitana

A su vez, desde el Minsal agregan que “durante el día de hoy se dispuso de vacunas en las cámaras de frío de las Seremis de Salud de cinco regiones (Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana), quedando a disposición de los centros de salud de Atención Primaria de los diferentes municipios para su retiro”.

En el caso de la Región Metropolitana, “las comunas que retiraron nuevas dosis son las siguientes: Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura. Las restantes comunas dispondrán de ellas en la medida que acudan a retirarlas”, señala el texto.

Finalmente, el ministerio señaló que hasta el momento se han vacunado 5.008.130 personas, lo que equivale al 83,6% de la población objetivo establecida por la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, que partió el 13 de marzo.