Agencia UNO

Acumulación de agua y cortes de luz: Los primeros efectos del sistema frontal en Santiago

  • Por Claudia Garrido

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves comenzaron a registrarse las precipitaciones en la Región Metropolitana, la que ya ha generado los primeros inconvenientes.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias intermitentes para Santiago: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días

En la comuna de Cerrillos, Enel Distribución confirmó el corte de luz de un 5,3% de los clientes, desde Amazonas hasta La Unión, sin embargo, con el paso de los minutos señalaron que un 40% ya ha sido normalizado.

Por otro lado, se estima que la reposición total del servicio finalice a eso de las 8:40 de la mañana.

Acumulación de Agua

Además, desde la Intendencia Metropolitana, reportaron acumulación de agua en avenida La Florida, en la calzada a la altura de calle Diego Portales.

Además, actualizaron que hasta el momento hay 26 mil clientes sin luz en la región Metropolitana.

En tanto, la intendenta Karla Rubilar comunicó en Twitter: "De acuerdo a información entregada por #OnemiRM, a esta hora los pasos bajo nivel Antofagasta, Lo Espejo, O'Higgins, Departamental, Matta-Viel y Lo Ovalle presentan acumulacion de agua. Motobombas y personal de emergencia atienden estos eventos".

Alerta preventiva

En tanto, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal vigente desde el 10 de junio. Además existe la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

 

Compartir