Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de alta a minero boliviano sobreviviente a derrumbe en mina de Tocopilla

  • Por Meganoticias

Con información de Esteban González

Este domingo fue dado de alta Leonardo Condori, el único sobreviviente de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados tras un derrumbe ocurrido en la mina Directorio 8 de Tocopilla, en la región de Antofagasta.

El hombre, de 62 años, fue hallado con vida el sábado por la mañana en buenas condiciones de salud y fue trasladado hasta el Hospital Marcos Macuada para su recuperación. Ahora continuará con apoyo psicológico para asimilar la experiencia que tuvo que vivir.

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales por nuevo cuerpo encontrado en mina de Tocopilla: "Brindaremos colaboración para traslado de restos" 

Fernando Condori, hermano de Leonardo, estuvo también en la zona de la mina para agradecer a quienes posibilitaron el rescate de su familiar. “Aprovecho, ahora que están todos reunidos, de darles las gracias al gobierno de Chile, a los Bomberos, a la policía, a los operadores, que arriesgaron su vida (en las labores de búsqueda)”, dijo el ciudadano boliviano.

En cuanto a Salomón Veizaga, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, pero aún no ha sido recuperado, su familia solicitó hacer un pasillo a la salida de la mina y cubrirlo con la bandera de Bolivia a modo de despedida. En esta pequeña ceremonia participarán los operarios que participaron en la búsqueda y rescate de los mineros.

MIRA TAMBIÉN: PDI investiga presunto femicidio y suicidio en Chillán: Victimario habría asfixiado a su pareja 

Veizaga, de 45 años, es el padre de Denny (20), quien también perdió la vida en el derrumbe y cuyos restos fueron hallados el sábado.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en tanto, anunció que iniciará un sumario para determinar las causas del accidente.