Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman dos nuevas muertes por influenza en la región del Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos nuevas muertes por influenza tipo A se registraron en la región del Biobío, según confirmó el ministerio de Salud. En ambos casos se trataba de personas adultas que no se habían vacunado

¿De dónde eran las víctimas?

En un informe elaborado por el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se consignó: “Los casos corresponden a un paciente de Tomé, masculino, 90 años, con patologías de base y sin registro de vacuna; además de un paciente también masculino, de Lebu, hospitalizado en Curanilahue, 54 años, con patologías de base y también sin registro de vacuna. Con ello, los fallecidos en la región por Influenza A llegan a 7, 6 de ellos sin vacunación”.

MIRA TAMBIÉN: Rechazo a vacunas: Desde 2013 más de 70 mil niños no fueron inoculados contra influenza

Insisten en el llamado a vacunarse

Ante las cifras, la autoridad sanitaria reforzó el llamado a vacunarse y reforzar las medidas de prevención de higiene.

“Entre jueves y viernes recién pasado se distribuyeron 7.800 nuevas dosis de vacunas contra la Influenza, que beneficiaron a 65 establecimientos de toda la región, y las que se sumaron a las 2.159 dosis que estaban disponibles en el territorio regional”, señaló Muñoz.

En total se destinaron 4.600 vacunas para 47 establecimientos de la provincia de Concepción, 2.000 vacunas para 8 establecimientos de Biobío y otras 600 dosis para 10 centros de salud de Arauco, dejando un saldo para ir cubriendo la demanda extraordinaria, consignó,

Extendien campaña de vacunación

La campaña de vacunación originalmente finalizaba el 14 de mayo, pero se ha extendido por más de tres meses a objeto de proteger a un alto número de personas de los grupos de riesgo.