Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La DC arremete nuevamente contra el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez

¿Qué pasó?

El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sufre un fuerte resfriado por estos días y tuvo que interrumpir un punto de prensa en la sede de partido por la tos: "Vamos a ir a ver al subsecretario Castillo parece...".

La cuestionada autoridad de redes asistenciales sigue siendo un tema sensible para la DC, principalmente por las acusaciones en su contra por el supuesto encubrimiento del asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva. 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno convoca a La Moneda a presidentes y jefes de bancada de Chile Vamos

Luego de que el nuevo Ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconociera al asumir que "todo el equipo ministerial está en evaluación", incluyendo al subsecretario de Redes Asistenciales, la DC aprovechó de arremeter nuevamente contra el militante UDI.

¿Qué dicen desde la DC?

"Si uno se da cuenta, el subsecretario Castillo ha hecho noticia por sus polémicas, por las irregularidades, por intervenir en los sumarios, por el hospital de Buin y operadores políticos que tenían que pagar un peaje. El subsecretario ha estado más preocupado de serruchar el piso a su superior jerárquico que de resolver los problemas de atención en Salud. El Gobierno ha preferido tener esta piedra en el zapato de manera permanente", aseguró el presidente de la DC.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste reconoció que pese al cambio de ministro en Salud, todavía hay problemas en el ámbito ético y Castillo es la razón.

"Quien no ha tenido una conducta ética al esconder información relevante en el caso del crimen de Eduardo Frei Montalva u otras materias de juicios laborales, como en Atacama con exdirectores de servicios de salud que se aleja bastante del criterio de funcionamiento de un funcionario de Gobierno, nos parece que se debe evaluar su continuidad", dijo la parlamentaria DC.

De todos modos, el ministro Mañalich también ha reconocido que Castillo sigue contando con la confianza del Presidente Sebastián Piñera.

Mientras, la UDI espera que el cambio de subsecretarios que debería implementar el Mandatario próximamente, favorezca al gremialismo. La permanencia de Luis Castillo para ellos es clave y su salida podría ahondar la crisis que se vive hoy en Chile Vamos luego de un cambio de Gabinete que a todas luces, favoreció a sus socios de RN.