Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estafa con billetes falsos: La razón por la que un hombre viajó sobre el techo de un auto a más de 100 kilómetros por hora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada del 13 de abril captaron en un video a un hombre que viajó sobre el techo de un vehículo, a más de 100 kilómetros por hora, en plena Costanera Norte.

Poco se sabía sobre las razones que motivaron al hombre a realizar la maniobra. Sin embargo, luego de dos meses, este lunes el protagonista contó lo que ocurrió.

La razones

El sujeto relató que se había juntado con las tres personas que se encontraban dentro del automóvil para realizar la venta de unas joyas que ofrecía por Internet. "Ella saca el dinero en efectivo y lo empieza a contar y me lo da, y yo procedo a revisarlo, y cuando los veo me percaté que había algo que no estaba bien".

MIRA TAMBIÉN: Bono por Asistencia Escolar: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

El hombre contó que de inmediato pensó que los billetes eran falsos, pero los supuestos estafadores insistieron a que fueran en el auto al local para cambiarlos y allí quedó al descubierto lo que tramaban. 

"Cuando yo me bajo (del auto) la chica que está atrás me jala la puerta y la que se bajó se arrojó al auto porque estaba arrancando. Yo al darme cuenta de la situación, mi siguiente acción fue lanzarme sobre el auto".

Estuvo agarrado en el techo por más de 20 minutos, hasta que llegaron a la comuna de Cerro Navia, donde los ocupantes se bajaron del auto, le quitaron las joyas y lo golpearon.  

MIRA TAMBIÉN: Nuevo femicidio: Pareja venía llegando de un viaje y no había denuncia de violencia

Detención

Tras una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a las dos mujeres y al hombre que participaron en este hecho. 

"Estamos en presencia de unos seis hechos con las mismas características respecto al timo, osea al engaño a través del billete falso, como también el delito de robo con intimidación o violencia", señaló el subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI, Jorge Aguillón.

Además, se logró incautar $500 mil pesos y $1.000 dólares en billetes falsos, aunque no se ha logrado recuperar las joyas robadas.