Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena se mantiene grave tras caer de un noveno piso en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Génessis Parra, una chilena de 27 años, permanece hospitalizada en estado grave en la ciudad de Cantón, luego de caer de un noveno piso, de manera accidental, el pasado sábado 15 de junio.

Según informó 24Horas, el cónsul de Chile en la ciudad asiática, Carlos Marín, llegó hasta el recinto asistencial para constatar el estado de salud en el que se encuentra la mujer. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se están realizando las gestiones para que la familia de Génessis logre viajar a China.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar total: Esta es la hora exacta del fenómeno astronómico del 2 de julio

Apoyo para la afectada

Paralelamente, se está gestionando el apoyo emocional y económico para la afectada, mientras que también existen campañas paralelas de recaudación de fondos para solvetnar los gastos de la primera operación de la chilena, la que le salvó la vida.

Antecedentes

El pasado sábado 15 de junio, Génesiss sobrevivió a pesar del fuerte impacto de la caída, y fue trasladada hasta el hospital "The Second People's Hospital of Guangdong".

MIRA TAMBIÉN: Carrera de suboficial en la FACh: Sueldos pueden llegar a superar el $1.800.000

La mujer resultó con múltiples fracturas en sus piernas, rodillas, tobillos y peroné, además de un corte de 30 centímetros en el muslo y la pérdida del 90% de sus piezas dentales.