Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Moreno por Red de Aeropuertos: "No será necesario ir a Santiago para viajes al exterior"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Ahora Noticias, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que el plan "Red de Aeropuertos" que fue anunciado durante la mañana de este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá la ampliación y modernización de 17 aeropuertos, entre ellos, el aeropuerto de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Los aeropuertos regionales que tendrán vuelos directos al extranjero

Según lo afirmado por el secretario de Estado, la ambiciosa red de terminales implicará que personas de regiones puedan viajar al extranjero, sin pasar por Santiago, a través de 15 renovados aeropuertos que se distribuirán por regiones. "Si existe la demanda, las empresas podrán ofrecer viajes directamente, no será necesario pasar por Santiago para viajes internacionales o dentro de Chile" dijo Moreno.

El plan significará una inversión de 1.440 millones de dólares. Se espera que el tamaño del aeropuerto de Santiago se multiplique tres veces y en regiones las terminales aeroportuarias crecerán hasta 2,5 veces.

"Hay 5 aeropuertos, de estos 17, que quedarán habilitados para manejar carga sin restricción, de tal manera, que en el movimiento de carga también habrá cambios" agregó el exministro de Desarrollo Social.

Indemnización Aeropuerto Nuevo Pudahuel 

En otro punto mencionado en la entrevista, el titular del MOP se refirió a la indemnización solicitada por la empresa concesionaria a cargo del aeropuerto, y matizó su postura, con respecto a declaraciones anteriores: "no estamos de acuerdo en los montos", expresó Moreno.

MIRA TAMBIÉN: Moreno y sobrecostos por nuevo aeropuerto reclamos al MOP: "No corresponde la indemnización" 

En la misma línea, el ministro Alfredo Moreno apuntó a la administración de la Michelle Bachelet y dijo que "esto es una cosa con la cual nos encontramos. El aeropuerto fue compensado con un plazo de 5 meses para terminar el aeropuerto, la pregunta es, si eso da origen a no, a indemnizaciones que no fueron mencionadas en fallos anteriores, a pesar de que fueran solicitadas, y si hubieran, hay que discutir los fondos".