Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan finalizar labores para recuperar cuerpo de minero fallecido en mina de Tocopilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, decidió finalizar el proceso de recuperación de los restos Salomón Veizaga, el minero fallecido a raíz del derrumbe de la Mina San José.

"Después de arduas jornadas hemos podido recuperar restos de Salomón Veizaga y ya no podemos continuar con este operativo de recuperación sin que eso no suponga riesgo en la vida del equipo", señaló el intendente en declaraciones a Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Megasequía: Laguna Aculeo se convierte en la primera víctima en Chile del cambio climático

Además, Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) llevará a cabo el cierre definitivo de la mina, ubicada en Tocopilla.

Posible último intento

Durante las próximas horas, serán analizadas las últimas dos maniobras que buscan provocar el escurrimiento espontáneo del material, y así lograr rescatar la totalidad de los restos del minero de nacionalidad boliviana.

MIRA TAMBIÉN: Sueldos pueden superar el millón de pesos: Así puedes postular para ser asistente policial de la PDI

Tenga éxito o no este último intento, el siguiente paso a seguir será el cierre de la mina, bloqueando todas las entradas de la zona.

El subdirector nacional de minas de Sernageomin, Pablo Rivas, explicó que esta medida: "No solo busca resguardar el entorno, sino también los futuros riesgos que reviste esa zona".