Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evaluarán estado de salud de cientos de migrantes que buscan ingresar a Chile por paso Chacalluta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La situación de cientos de ciudadanos venezolanos y de otros países que se encuentran sin poder pasar en el paso fronterizo de Chacalluta, ubicado en la región de Arica y Parinacota, ha causado que las autoridades generen diversas medidas de mitigación.

Evaluarán estado de salud de migrantes y disponen medidas de ayuda

La intendenta María Loreto Letelier y la Gobernación de Arica se presentaron este miércoles en el lugar para disponer de profesionales médicos que evaluarán el estado de salud de los extranjeros que esperan ingresar a Chile y que se encuentran en tránsito.

Carpas para enfrentar el frío, buses de traslado, basureros, puntos de hidratación, fueron algunas de las disposiciones que decretaron para ir en ayuda de las personas que permanecen en el paso fronterizo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Cientos de personas intentan ingresar a Chile por el paso fronterizo de Chacalluta

Cabe señalar que muchos de ellos están solicitando refugio en el país y otro grupo está integrado por turistas a quienes se les ha negado el acceso.

Se espera que algunos puedan ingresar por medio de un trámite expedido, pero para quienes no lo consigan, se dispondrá de buses para trasladarlos hasta la ciudad peruana de Tacna.

MIRA TAMBIÉN: Narcotraficante drogaba a su ardilla con metanfetamina para usarla como arma de ataque