Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daños en liceos emblemáticos: Santiago ha gastado cerca de $2.600 millones desde el 2014

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago ha gastado $2.585.002.428, desde el año 2014 hasta ahora, en reparar daños provocados en los liceos emblemáticos de la comuna. 

En lo que va de 2019 se ha desembolsado $6.739.287, de los cuales 1.898.487 corresponden al Instituto Nacional y 4.840.800 al Confederación Suiza. En tanto, el 2018 el dinero total gastado fue $394.370.227.

Dentro del periodo mencionado, el año donde más plata gastó el municipio fue en el 2016, desembolsando $1.354.689.299.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Usuarios de redes sociales comparten registros del temblor que afectó a la zona central

¿Qué dijo el alcalde? 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que: "es un contrasentido que nos pidan mejorar la infraestructura y ellos mismos la destruyan".

"La semana pasada nos comunicamos con el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional tras la ocupación ilegal del lunes y martes, para que en las mismas 24 horas que tardaron en generar estos daños, los repararan, pero no cumplieron, por lo que interpusimos una nueva demanda por rompe paga", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo de un hombre flotando en la bahía de Iquique

¿Qué dijo la intendencia?

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que: "En tan solo un año y medio, la Municipalidad de Santiago ha destinado $400 millones de su presupuesto a reparar los daños que genera el actuar vandálico de unos pocos, los que perfectamente podrían haber ido en respuesta a los petitorios que distintos establecimientos de la comuna tienen".

"Es inexplicable cómo algunos exigen mejorar la infraestructura de los colegios al mismo tiempo que la destrozan, como piden mejorar las condiciones en las que estudian cuando no les importa que se pierdan las raciones de comida de sus propios compañeros, muchos de los cuales dependen de este alimento", añadió.

 

Liceos Emblema?ticos Santiag... by on Scribd