Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Preemergencia Ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia Metropolitana declaró Preemergencia Ambiental para toda la región, la cual regirá este jueves 20 de junio.

Con esto se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la zona. Además, la Seremi de Educación puede recomendar modificar las clases de educación física y eventualmente suspenderlas.

Según afirmó la Intendencia, la medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación que se registran en la región.

MIRA TAMBIÉN: Piden al Gobierno apurar creación de la Defensoría de las Víctimas

Restricción vehicular

La Intendencia también recordó la restricción vehicular que rige para este jueves, la cual afecta a los automóviles con sello verde terminados en 0 y 1, pero sólo para aquellos vehículos con fecha anterior al 1 de septiembre de 2011.

Mientras que los vehículos sin sello verde terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio.

MIRA TAMBIÉN: Daños en liceos emblemáticos: Santiago ha gastado cerca de $2.600 millones desde el 2014

En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 0 y 1, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Las motocicletas con inscritas antes del 2002 se verán afectadas las con patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Por su parte, los camiones sin sello verde, cuyas patentes terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 tampoco podrán circular, mientras que los con sello verde terminados en 6 y 7 también se verán restringidos.