Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca PSU 2019: ¿Cómo acceder a la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria?

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo viernes 2 de agosto se extiende el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que otorga los cupos a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Junto con la inscripción, el sistema permite al estudiante postular a la beca para financiar la totalidad del costo de la prueba, la que asciende a los $32.000.

La beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

- Cursar Cuarto Año Medio de la promoción 2019.

- Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado.

- En el caso de alumnos de colegios particulares pagados, la postulación debe hacerla un docente del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.

¿CÓMO SE POSTULA?

La postulación a la beca puede realizarse en el último paso de la inscripción a la PSU. A través del Portal del Postulantelos alumnos que cumplan con los requisitos mencionados se les reconocerá como "beneficiarios" y podrán optar a la inscripción de la Beca Junaeb PSU. A ellos se les habilitará la opción para acceder al beneficio.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación".