Agencia Uno

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford ordena detención del general (r) Oviedo

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó detenido por orden de la ministra Romy Rutherford. El general (r) recibió a la ministra en su casa de Vitacura para prestar declaración sobre los gastos reservados en el marco del fraude en la institución castrense y dos horas después se conoció sobre la determinación de la jueza.

¿Será procesado?

Según informó el Poder Judicial, la detención fue ordenada por la ministra "a fin de determinar en un plazo de 5 días su procesamiento por malversación de caudales públicos en investigación por uso de gastos reservados"

¿Dónde será llevado Oviedo?

Una van del Ejército llegó hasta el domicilio de Oviedo para llevarlo hasta el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde permanecerá detenido. Cabe recordar que es el mismo reciento donde se encuentra desde febrero pasado Juan Miguel Fuente-Alba.

MIRA TAMBIÉN: Fraude en el Ejército: La guerra entre la ministra Rutherford y el general (r) Oviedo

La diligencia

Oviedo recibió a la ministra que ve causas sobre el millonario fraude en la institución cerca de las 10:00 horas para declarar sobre el ítem de los gastos reservados, instancia que su defensa intentó impedir al considerar que no existían los requisitos para que declarara. Al no hacerlo por indicación de su defensa, Rutherford ordenó su arresto.

Cabe recordar que la de este martes no es la primera vez que Oviedo declara ante Rutherford, ya que lo hizo antes en diciembre pasado por la arista de pasajes y fletes.

La defensa de Oviedo apelará

Según la versión del abogado de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, se intentó tomar declaración de una causa que se encuentra suspendida, por lo que, junto con asegurar que el excomandante en jefe no se encuentra procesado, apelará a la medida ordenada.

Compartir