Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Cardoen declara ante la Corte Suprema por solicitud de extradición de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la ministra Andrea Muñoz de la Corte Suprema debió presentarse este marte Carlos Cardoen, para pedir la nulidad de la solicitud de extradición que pesa en su contra por parte de Estados Unidos.

La justicia norteamericana persigue al empresario chileno por ocho delitos, que habría cometido hace 26 años, tras la acusación de exportación de circonio para la elaboración de bombas de racimo vendidas a Irak. Por este hecho, Carlos Cardoen podría pagar una condena de 35 años de cárcel y una indemnización cercana a los 600 mil dólares, según las leyes de Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: Amplían detención del único sospechoso

Delitos prescritos

Sin embargo, su abogada, Joanna Heskia, insiste en que los delitos por los que se imputa a Cardoen están todos prescritos. “No ha cometido delito alguno. Lo primero es que se rechace la extradición y luego que se levante una alerta roja que ha sido absolutamente ilegítima todos estos años”.

A pesar de que la defensa insiste en la inocencia del empresario, la instancia de este martes es solo para pedir que se rechace el requerimiento de extradición.