Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Fernanda Maciel: El recurso de protección presentado en 2018 por el único detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Felipe Rojas presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra una diligencia de Carabineros realizada 18 días después de la desaparición de Fernanda Maciel.

El recurso interpuesto por el hoy único detenido por el crimen de la joven de Conchalí fue posteriormente rechazado por la justicia.

MIRA TAMBIÉN: Cuerpo de Fernanda Maciel presentaría dos probables causas de muerte

¿Qué decía el recurso de Rojas?

En la acción presentada el 6 de marzo de 2018, Rojas se queja de las formas en que fue abordado por el personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), alegando que se le quitó su celular, el que fue devuelto tres días después.

"Además de la presión bajo engaño me retienen mi celular hasta la fecha y bajo presión me solicitan dejarlos entrar a mi domicilio, argumentando que si me niego van a conseguir (esta orden) con un fiscal. Por todo lo anterior siento mucho temor por lo futuro", aseguró en el documento.

En el escrito también aportó su madre, Adela Lobos, quien expuso que “fui víctima por desconocimiento de mis derechos al sufrir un allanamiento de mi morada”

Agregó que los funcionarios estuvieron solos en la casa y que a ellos se les negó el ingreso, para finalmente hacerla firmar un documento que, según dijo, le presentaron como un registro.

La versión de Carabineros

Carabineros por su parte, envió un informe firmado por el entonces general director, Hermes Soto, sosteniendo que “no se incautó especie alguna, no se provocaron daños a la propiedad y no hubo personas lesionadas”.

¿Qué ocurrió con el recurso?

El de 10 de marzo la Corte de Apelaciones rechazó el recurso sosteniendo que “no se advierte vulneración a garantías constitucionales protegidas”.