Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Rojas habría pedido retirar denuncia en su contra tras desaparición de Maciel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Poco a poco se comienza a conocer más detalles sobre Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, quien además era amigo y vecino de la joven.

La madre de una de sus exparejas, quien decidió resguardar su identidad, aseguró que Rojas la contactó días después de la desaparición de Fernanda para pedirle que retirara una denuncia por amenazas que ella había puesto en su contra a finales del años 2017.

"En ese momento yo no entendí, pero él dijo que todo eso podía perjudicarlo porque a él ya lo habían interrogado por la desaparición de Fernanda", contó la mujer.

Investigación

De la casa del vecino de Maciel fue incautada, por personal de Labocar de Carabineros, una bicicleta y una carretilla, las cuales serán periciadas para determinar si se utilizaron el 10 de febrero del 2018, fecha en que fue vista por última vez Fernanda Maciel.

"Estamos siguiendo muy de cerca la recopilación de todos los antecedentes. Mañana (jueves) un equipo de nuestras abogadas va a concurrir a la audiencia de formalización. Confío en la reacción oportuna y eficaz que tienen responsabilidad en esta materia", afirmó la ministra de la Mujer, Isabel Plá. 

Rojas será formalizado este jueves por homicidio e inhumación ilegal, mientras que la familia de Fernanda Maciel pidió a la fiscalía nuevas pericias para descartar la participación de otras personas en el crimen.