Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bernardo Larraín y crisis de instituciones: "Es buena iniciativa eliminar el Consejo de Ministros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, se refirió al escenario actual de la economía chilena, donde apuntó a las instituciones políticas, como primeras responsables del crecimiento económico.

Larraín Matte fue enfático en expresar que "se requiere con urgencia modernizar el sistema de evaluación de impacto ambiental". 

"Es una buena iniciativa eliminar el Consejo de Ministros", agregó el líder de la entidad gremial.

En relación al crecimiento económico del país, Bernardo Larraín dijo que "muchos países caen en lo que se llama la trampa del ingreso medio".

En la misma línea, el presidente de la Sofofa, expresó que "el ciclo político que es de 4 años, hace difícil poner la mirada en el largo plazo".

MIRA TAMBIÉN: Máximo Pacheco y problemas en el PS: "Es una crisis que me da mucha vergüenza y pena"

"Es innegable que la situación externa está mucho más difícil"

En relación a la injerencia de causas externas en el crecimiento económico del país, Larraín aseveró que "es innegable que la situación externa está mucho más difícil".

De esta misma forma, comentó que "La capacidad de crecer se define 100% localmente. La actuación de los jugadores dentro de la cancha permite este crecimiento potencial".