Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves será formalizado el principal sospechoso por el crimen de Fernanda Maciel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves a las 11:45 de la mañana, Felipe Rojas, el único acusado por el crimen de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado tras un año y cuatro meses en la bodega a 40 metros de su domicilio en la comuna de Conchalí.

Durante las últimas horas, se realizó la incautación de una bicicleta, una carretilla y bolsos con ropa, que podrían vincular a Rojas con el homicidio. 

Los cargos

Según informó la fiscal Macarena Cañas, Rojas enfrentaría cargos por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y de aborto, ya que la joven de 21 años estaba embarazada de siete meses al momento de su desaparición, por lo cual fue hallada con el feto en su interior.

La relación de Fernanda y Felipe

Tanto la víctima como el imputado eran vecinos y los unía una amistad de 10 años, sin embargo, Rojas, quien fue grabado por las cámaras de seguridad, declaró nunca haberse reunido con Fernanda en la bodega, a pesar que las cámaras de seguridad lo captaron a él y a ella entrando al lugar, aunque esta última, nunca salió.

El hallazgo

Cabe señalar, que el hallazgo del cuerpo de Fernanda se logró gracias a que una expareja de Rojas reveló el lugar exacto en que se encontraba enterrada, ya que el imputado en una ocasión le contó los detalles del crimen.

En la bodega, Fernanda estaba enterrada cubierta con cal, cemento y escombros, lo que dificultó el hallazgo, ya que según la fiscal, además, se trataba de un terreno de aproximados 700 metros cuadrados.