Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[MAPA] Así se verá el eclipse solar en cada región de Chile

  • Por Meganoticias

A las 15:23 horas de este martes 2 de julio comenzará el eclipse solar 2019, el cual podrá ser visto en todo el territorio nacional y que en algunas regiones del país, proyectará una sombra absoluta por cerca de dos minutos y medio.

Para ello, las autoridades y los expertos han hecho el llamado a no observar el fenómeno astronómico de manera directa, debido a los graves daños a la visual que estoy podría provocar en la salud de las personas.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los mejores memes de la "llegada" de Rihanna y Robert Downey Jr. a ver el eclipse

El eclipse puede ser visto únicamente con lentes que cuenten con filtro certificado ISO 12312-2, los que pueden ser adquiridos en tiendas especializadas o instituciones de educación y cultura como el Planetario o el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Las regiones de Atacama y Coquimbo serán las zonas del país que verán el eclipse en su forma total, es decir, proyectando cien por ciento de oscuridad en pleno día. Sin embargo, también habrán lugares donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico de buena manera y casi en su totalidad (92%) como Valparaíso y Santiago.

Conoce en detalle cómo será visto el eclipse en Chile

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente enlace o haciendo click en la imagen más abajo.