Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espina por malversación de fondos en el Ejército: "Estos hechos debilitan la confianza ciudadana"

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó?

El jefe de la cartera de Defensa, reaccionó al procesamiento por malversación de caudales públicos del ex comandante en jefe del ejército, el general (r) Humberto Oviedo, quien está acusado de utilizar de manera irregular 4 mil 500 millones de pesos.

Espina dejó claro que los gastos reservados están destinados para tareas de inteligencia, seguridad o contrainteligencia y no para otros fines. El general (r) habría destinado, por ejemplo, 140 millones de pesos al año sólo para la mantención de su casa.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de Oviedo busca frenar investigación con recursos en la Corte Suprema y Tribunal Constitucional

Aumentará fiscalización y sanciones

El procesamiento del excomandante en jefe no es el único. El general (r) Juan Miguel Fuente-Alba también está procesado por el mismo delito. A él lo acusan de malversar 4 mil 500 millones de pesos destinados a gastos reservados.

Para evitar que estos hechos se repitan, el ministro Espina prometió cambios drásticos en la legislación y sanciones durísimas para quienes cometan estos delitos. Más controles y fiscalización será la primera medida para frenar el mal uso de los gastos reservados.

Recuperar la confianza

El ministro Espina reconoce que estos hechos dañan enormemente la confianza en el Ejército. Por eso, dice que cuánto antes hay que tomar las medidas necesarias para que no se repitan estas conductas.

El jefe de la cartera reconoce que la institución es fundamental para la seguridad del país y que por tanto necesita recuperar con acciones concretas.