Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri y posible cierre del Nacional: Se refundaría y reubicaría a buenos alumnos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde Santiago, Felipe Alessandri, reafirmó este viernes sus dichos acerca del posible cierre del Instituto Nacional, si es que no se llega a acuerdo con los alumnos en la reunión que sostendrán el próximo lunes, declaraciones emitidas durante un seminario de alcaldes en Temuco.

¿Qué dijo?

El jefe comunal, sostuvo: “Hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, por hacer mejores infraestructuras, por apoyar al estudiantado, por darle seguridad a los más de cuatro mil 200 alumnos”.

Además agregó: “Hemos conversado con la intendenta, con la defensora de la niñez, con el rector, con los centros de padres, recordemos que son tres, y con el propio centro de alumnos”.

Posible retorno a clases

Asimismo, añadió que “ojalá que este 8 de julio retomemos la normalidad y las clases, frente a eso el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo”.

Pero Alessandri, además fue categórico señalando que "si sigue la escalada de violencia, pongamos sobre la mesa, tenemos que refundar el colegio, tenemos que reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar, eso no es la educación pública que queremos para nuestro país”.

Sus polémicas declaraciones 

Alessandri, participó en el seminario de la Asociación de Municipios de Chile, realizado en Temuco, donde declaró: “Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

"El tema de los colegios ha cambiado, pero no tengamos miedo a ejercer la autoridad. A nosotros nos eligieron para tomar decisiones", fueron algunas de sus declaraciones.