Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Díaz sobre crisis del PS: "Me jubilo de la interna socialista"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa 'Quién lo Diría' de Radio Infinita, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, se refirió a la crisis que atraviesa el partido, señalando que se distanciará de la vida interna del partido. Asimismo, aclaró  su relación con Álvaro Elizalde.

¿Qué dijo sobre la crisis?

Díaz descartó que el problema sea reconocer la reelección de la lista de Álvaro Elizalde. "Sabemos que ellos ganaron, el problema no es ese, el problema es la daño reputacional, de credibilidad, de legitimidad del partido para actuar políticamente", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Intendencia reporta amenaza de muerte contra Alessandri del presidente del CAA de Instituto Nacional

Según el diputado, existe un "un control burocrático del partido, de sus decisiones políticas, de las asignaciones de cuotas de poder(...) Ha habido un manejo poco transparente de los recursos del partido".

Sobre su rol en el partido señaló: "Me jubilo de la interna socialista. No me voy a involucrar más en la vida orgánica interna del Partido Socialista como lo he hecho en los últimos 30 años (...) Creo que hay demasiados desafíos afuera".

También afirmó: "De la crisis se sale con un cambio en la directiva"

¿Qué dijo sobre Álvaro Elizalde?

Díaz desmintió los dichos de Elizalde, quien señaló que existía un enojó por el apoyo que él le entregó a Maya Fernández. Al respecto señaló que ese respaldo no implica que exista sumisión. Además, agregó: "La decisión de apoyar a Maya Fernández a la presidencia de la Cámara (de Diputados) fue unánime".

El diputado afirmó que no tiene nada que perdonarle. "Han intentado contaminar el debate diciendo que esta es una disputa personal entre Álvaro Elizalde y yo. Yo no sé qué más tiene que pasar que se den cuenta que esto no tiene nada que ver con que si me cae mal o no Elizalde", comentó.