Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodolfo Carter y opción como gobernador: "Me encantaría dirigir la RM"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Poco a poco comienza a configurarse la carrera electoral para las gobernaciones regionales en el país, y una de las más apetecidas y donde ya empiezan a aparecer candidatos es la Región Metropolitana, que cuenta con un padrón que representa al 40% del electorado total del país.

Uno de los primeros en anunciar su disposición a competir por la RM es el actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien conversó en exclusiva con Ahora Noticias. “Hace tiempo que sabemos que Santiago necesita un gobierno más grande, con un alcalde mayor… y a mi me encantaría dirigir la región completa”, señaló el edil.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Presidente Piñera participa de patrullaje aéreo de Carabineros para prevenir portonazos

Sin embargo, una de las cartas más fuertes y que aparece en la carrera por la Gobernación de la región es la actual intendenta Karla Rubilar. Respecto al eventual apoyo que ella podría obtener de parte del Gobierno, Rodolfo Carter señaló: “Yo creo que el Gobierno tiene que tomar una definición, porque si la intendenta Rubilar quiere ser candidata, es la candidata del Gobierno, y eso es un elemento relevante en la fraternidad de la alianza de Chile Vamos, y tenemos que decirnos la verdad”, indicó.

Factor Jadue

Aprovechar las elecciones de gobernadores es un indicador del poder político de los sectores según el alcalde de La Florida. Esto, porque elegir en la Región Metropolitana significa elegir a una autoridad con un gran número de electores. La segunda después del Presidente de la Repúlica.

Todos van a tener que presentar sus cartas, porque sería iluso, por ejemplo, decir que el alcalde Jadue de Recoleta no es una carta muy competitiva. Tal vez es la única que tiene el Partido Comunista para competir a nivel metropolitano”, señaló Carter.