Joven resulta quemado tras nuevo incidente en Instituto Nacional Agencia Uno

Joven resulta quemado tras nuevo incidente en Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Este martes, el segundo día de clases tras el regreso de las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional, se produjeron nuevos incidentes en el establecimiento, en el que uno de los manifestantes resultó quemado.

Un registro de la cámara de seguridad captó el momento en que un encapuchado resultó quemado en su parte posterior tras manipular una bomba molotov.

Revisa el momento a continuación:

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según reportó Carabineros, el encapuchado se encontraba en el acceso al liceo por calle Prat junto a otro grupo de manifestantes cuando, manipulando una bomba molotov, resultó quemado, siendo rápidamente auxiliado por sus compañeros.

Polémico regreso a clases

Durante la jornada del lunes hubo una polémica por una presunta amenaza de muerte realizada por el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, contra el alcalde Felipe Alessandri, además de incidentes aislados y una funa a parlamentarios que llegaron al liceo emblemático para inspeccionar las mejoras en la infraestructura.

¿Qué dijo el alcalde sobre la presunta amenaza?

Alessandri comentó que “es una señal que el Instituto Nacional no es el mismo de antes, no es el mismo del presidente Lagos o el presidente Allende, frente a eso tenemos que seguir dialogando y sin violencia”.

No obstante, momentos antes el mismo dirigente estudiantil aclaró lo ocurrido exponiendo que la historia de Instagram no reflejaba una respuesta suya sino de un tercero que le consultaba sobre el edil.

Compartir

Temas de esta nota