Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a madre de bebé asesinado en la secta de Colliguay de Antares de la Luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en Talagante a Natalia Guerra, exmiembro de la Secta de Colliguay, la cual lideró Antares de La Luz, quien se quitó la vida en Perú en mayo 2013.

"La detención fue practicada por la PDI, en virtud de la orden de detención que existía pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Quilpué", señaló el fiscal Juan Emilio Gatica. 

La mujer era buscada hace dos años, tras ser condenada a cinco años de prisión por el asesinato de su bebé, el cual fue quemado en una hoguera en medio de un ritual en diciembre del 2012.

Detención

Guerra fue detenida luego de un operativo realizado entre las 09:00 y 10:00 horas en el sector de Parcelas de Talagante.

La mujer había sido monitoreada hace semanas. Sin embargo, no fue fácil realizar la captura ya que en ese lapso de tiempo no había salido de la vivienda en la que se encontraba.

"(Natalia Guerra) Fue condenada a cinco años de presidio menor en su grado máximo sin pena alternativa, lo que implica que debe cumplir de forma efectiva la condena", sostuvo el fiscal.

El caso

Guerra fue condenada en marzo del 2017 por el delito de Parricidio, mientras que Pablo Undurraga, exmano derecha del líder de la secta, fue declarado culpable por cometer homicidio calificado. 

El resto de los involucrados fueron considerados sólo como encubridores del hecho.

Cabe recordar que a fines del 2012 miembros de la secta realizaron un ritual, en el cual quemaron al menor por considerarlo el "Anticristo".

Leer más de