Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla por informe de comisión investigadora del caso Catrillanca: "Nadie me escuchó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a las responsabilidades políticas imputadas en el informe final que aprobó la comisión investigadora del Caso Catrillanca y dijo no entender a qué se referían los diputados.

En la misma línea, Ubilla criticó que "muchas veces los informes están listos antes que se escuche a los invitados (...) a mí nadie me escuchó".

Pese a esto, la autoridad respaldó las atribuciones de la Cámara señalando que "yo creo en el poder de fiscalización de la Cámara", pero de forma seguida, comentó "y también creo que hay que actuar con seriedad".

Su postura ante la migración

En relación a la crisis migratoria venezolana que se vivió hace unas semanas en el sector fronterizo de Chacalluta, el subsecretario Ubilla afirmó que "nosotros hablamos de una migración ordenada y segura", apuntando a la restricción del ingreso de venezolanos con permisos turísticos, que luego intentaron quedarse en Chile.

Consultado por los cuestionamientos provenientes desde la oposición, Ubilla aseveró que "hay gente del Frente Amplio y el Partido Comunista que dicen que Chile no debe tener fronteras, nosotros creemos que sí hay que tener fronteras".

De acuerdo al Gobierno, la situación es aún más compleja, debido a que estimaciones de la OEA, avisoran una mayor migración de venezolanos en los años venideros, hecho sobre el cual el subsecretario afirmó que "hay una estimación que van a salir, de aquí a fines del próximo año, hasta 8 millones de venezolanos".