Foto: Agencia Uno

Profesores votan este miércoles propuesta del Mineduc para definir paro

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Tras un mes y siete días de movilizaciones los profesores definirán el futuro del paro docente mediante una votación que realizarán las bases, en la que deberán aceptar o rechazar la reciente propuesta del ministerio de Educación presentada el pasado lunes tras una reunión con el Colegio de Profesores.

Aunque toda queda en manos de las bases, desde el magisterio su presidente, Mario Aguilar, hizo un llamado a deponer el paro: “Este es un momento de repliegue, para no darle el gusto al Gobierno, que lo que quisiera es que terminemos en un total desgaste (...) Este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos, pero junto con tomar lo que se conquistó, reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha”.

¿Qué dice la propuesta del Gobierno?

La propuesta ofrece una "nueva asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

La oferta consiste en que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) capacite a estos profesores, permitiendo que obtengan una asignación salarial extra de $45.000 trimestrales, la cual será reajustada anualmente según la Ley de Presupuestos.

¿Y la situación de los educadores de párvulos?

Este bono no contempla a los educadores de párvulos y se volvió a descartar el pago de la mención. Sin embargo, se abrió la opción de que los educadores diferenciales reciban esta nueva asignación.

Debido a esto, el Colegio de Profesores deberá decidir si aceptan o no la propuesta del Gobierno en la votación que llevarán a cabo este miércoles.

Propuesta Mineduc by on Scribd

Compartir

Temas de esta nota